Cámara Salvaje

Reseña sobre el Podcast Cámara Salvaje

«Si sales al campo con tu cámara, si gozas contemplando animales en libertad, si disfrutas de sus sonidos, si pasas horas entre ramas hasta conseguir la foto, si te gustan los documentales de naturaleza, si te gusta ver cómo se hacen, si viajas a lugares remotos a buscar los mejores paisajes o especies, has encontrado tu lugar, Cámara Salvaje».

Así se presenta este Podcast de Cámara Salvaje, un Podcast que, aunque lleva poco tiempo emitiéndose, se ha convertido en uno de mis imprescindibles y seguro que, si te gusta este mundo, también se convertirá en un imprescindible para ti. Está emitido y gestionado por Pedro Alvera.

Como puedes imaginar tras leer la presentación del propio programa, en Cámara Salvaje se habla de todo aquello que tiene relación con la imagen (fotografía y video) y el sonido de la Naturaleza, a través de entrevistas con verdaderos expertos y profesionales de habla hispana y, por supuesto, amantes de la Naturaleza.

Como siempre, antes de seguir hablando sobre este Podcast, me gustaría hacer una pequeña presentación sobre Pedro Alvera. Él es realizador, editor de video y locutor. Es fundador y realizador en la productora audiovisual La Peonza Digital, así como administrador de la página web sobre video profesional finalcutpro.es y, ahora también, responsable del Podcast Cámara Salvaje.

Volviendo al Podcast, en cuanto al contenido que se publica, la mayoría de los episodios se dividen en dos partes: reseña técnica + entrevista, con las cuales se pretende crear un contenido que sirva no sólo para conocer el trabajo de los entrevistados, si no también como lugar de aprendizaje. En la parte de reseña técnica (denominada Escaparate), Pedro Alvera habla con José Manuel Boza o Carlos Romero, de Camaralia, sobre diferentes cacharrejos relacionados con la fotografía y el video (como los diferentes tipos de objetivos que podemos emplear, nuevas cámaras, etc), lo que nos ayuda a estar actualizados en este sentido.

Respecto a las entrevistas, Pedro Alvera trae al programa a verdaderos referentes, tanto es así que en su primer episodio (sin considerar el «Capítulo Cero») contó ni más ni menos que con la presencia de Odile Rodríguez de la Fuente, hija y representante del trabajo de Félix Rodríguez de la Fuente. En las reseñas a los Podcasts nunca entro a desmenuzar cada capítulo, pero puedo aseguraros que con este primer episodio, Pedro Alvera entró en el mundo del Podcasting por todo lo alto.

Otros entrevistados hasta el momento son: el fotógrafo de fauna Mario Cea, el ingeniero de sonido Carlos de Hita, el autor del Documental 100 días de Soledad, José Díaz, y la fotógrafa de fauna Marina Cano. Vamos, que Pedro no se deja ni uno en el tintero.

Respecto al contenido de las entrevistas, son muy amenas y enriquecedoras, donde se pone en evidencia la pasión de los entrevistados por la naturaleza y su trabajo. Pedro Alvera suele plantear tanto preguntas de índole más técnico (medios materiales para realizar cierto trabajo o técnica, por ejemplo) hasta preguntas de contenido más reflexivo (como la importancia de viajar). La duración de estas entrevistas suele ser variable, pero nunca baja de la hora, por lo que da lugar a que los entrevistados puedan profundizar sobre los diferentes temas que se tratan, creando unas conversaciones que acaban cautivando.

Por otro lado, cabe destacar la calidad técnica del propio Podcast, en el sentido del tratamiento del sonido en Postproducción donde Pedro Alvera acompaña la narrativa con elementos sonoros o incluso con piezas de videos de los entrevistados, sonido de fondo y similar.

Referente cuándo se publica este Podcast, no tiene una fecha o una periodicidad concreta de emisión, aunque a priori la intención de Pedro Alvera era la publicación de un nuevo episodio cada dos semanas, mientras tanto, para no perderte ningún episodio, lo mejor es que te suscribes al canal, ya que te avisará del momento en el que se emita.

Por supuesto, está alojado en las principales Plataformas de Podcasting (como Spotify, iVoox, …). En cualquier caso, para conocer más información sobre el Podcast o los medios en los que se publica, no dejes de visitar la web de Cámara Salvaje, donde se publica un Post para cada episodio, reforzando los temas tratados con una parte visual (como fotografías comentadas, libros, etc).

Espero haberte dado motivos suficientes para ponerte Spotify, coger una cerveza y empezar a disfrutar de Cámara Salvaje.

Icono del Podcast Cámara Salvaje

Andrea Adones

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s